5 tips para no subir de peso en Diciembre

Actualizado: 3 de mar de 2018

El mes de diciembre se ha convertido en el viernes del año, es cuando te das “permiso” de comer lo que sea y en el que ya no importa la cantidad de calorías o carbohidratos que te estés llevando a la boca.



En promedio las personas pueden aumentar 3 kilos por estas fechas y, en el peor de los casos, llegamos a aumentar hasta 5 kilos si no prestamos atención a los alimentos que nos permitimos.


Ingesta de calorias


Si llevas todo el año cuidándote, aumentar 3 kilos en diciembre NO es una opción viable, por eso te dejamos 5 tips que te ayudarán a controlar la ingesta de calorías sin privarte de la diversión decembrina.

Equilibra las calorías

Para esta semana seguro ya tienes agendadas 10 cenas de despedida de año, 5 fiestas, 3 reuniones más la cena de Navidad y la de Año Nuevo. Entonces, si ya sabes que vas a comer pesado y a tomar alcohol en ciertos días, el truco está en equilibrar las calorías de lo que comes el resto del día.


Un punto súper importante es que siempre desayunar, esto, además de activar el metabolismo desde muy temprano, hace que en el día tengamos menos hambre, pero, si vas a ir a una reunión o novena en la noche, desayuna proteína (huevo, salchicha, jamón) sola sin agregarle azúcares y carbohidratos. Come una ensalada de atún o de salmón sin carbohidratos para el almuerzo, y así, en la noche, cuando te comas lo que sea que hayan preparado, no estarás excediendo tu ingesta de calorías porque la habrás recortado de las comidas anteriores.



Evita carbohidratos y azúcares innecesarios

Diciembre es el mes de los carbohidratos y los azúcares

Si vas a una cena con tus amigas y la cena es en un restaurante italiano, ¡pide tus pasta tranquila!, Pero… reduce los carbohidratos y corta los azúcares del resto del día. Esto quiere decir, no te comas la natilla ni el majarblanco que te ofrecen en la novena de tu oficina c ni acompañes tu desayuno con una dona.



Regala tus regalos

Te invito a que practiques el “quítamelo porque me lo como”. Este mes te llegarán muchos atenciones en forma de natilla, arequipe, majarblanco, buñuelitos… Si te comes todo en enero estarás rodando. La respuesta a este dilema es regalar o compartir tus porciones. Si tienes una novena en la noche comete una parte de tu plato navideño y la otra parte cedela a quien la quiera… Así te estarás deshaciendo de muchas calorías innecesarias.



Porciones

Otro tip para no llenarnos de calorías es medirnos en las porciones. Estar a dieta o cuidar nuestra alimentación no significa que no podamos comernos esa porción de pastel de chocolate, sino que nos permitimos comernos una rebanada delgada de pastel de chocolate.


Y ese mismo principio aplica a todo… No repitas a menos que sea absolutamente necesario (que el pavo esté buenísimo o el brownie sea el mejor que hayas probado en tu vida) y siempre prefiere la proteína sobre los carbohidratos y el azúcar.


Es mejor repetir una porción de pavo que de arroz y siempre será mejor un pedazo de chocolate que una galleta. Otro tip para cuidar las porciones es que siempre te comas la ensalada primero para que te ayude a sentirte satisfecha y no tengas necesidad de comer más de lo debido.



Por último ¡Agua!

Como durante todo el año… mantenernos hidratadas es súper importante tomando suficiente agua. Además de los beneficios que ya conoces de tomar 2 litros de agua, en estas fiestas te ayudará a que tu estómago esté lleno para que no se te antojen tanto las natillas y los buñuelos.


Tampoco olvides el ejercicio… no dejes tu rutina de ejercicios más que cuando salgas de vacaciones (se vale descansar un poco…) pero recuerda que es importante quemar las calorías proporcionales a lo que estamos comiendo.



37 vistas

©2017 by Vitais. Creado por MerakiS&A

  • Vitais Facebbok
  • Vitais Instagram