Encuentre su estilo de alimentación saludable

Actualizado: 4 de oct de 2018

Crear un estilo saludable significa comer con regularidad una variedad de alimentos para

obtener los nutrientes y las calorías que necesita.




Comer frutas y vegetales de colores variados es importante porque aportan vitaminas y minerales y la mayoría son bajas en calorías. Trate de agregar vegetales frescos a ensaladas, acompañamientos y platos principales.


Elija una variedad de vegetales de colores diferentes preparados de maneras saludables al vapor, salteado, asados o crudos.

Lácteos

Elija leche, yogur y bebidas de soja (leche de soja) bajos en grasa o sin grasa para reducir la grasa saturada. Sustituya la crema agria, la crema y el queso regular por yogur, leche y quesos bajos en grasa.


Proteinas

Mezcle sus alimentos de proteína para incluir pescados, mariscos, frijoles, granos y semillas sin sal, huevos y carnes magras y aves de corral.

Pruebe platos principales incluyendo diversas mezclas de estos ingredientes con vegetales por ejemplo una ensalada de atún.




Generalidades

Use la etiqueta de información nutricional y la lista de ingredientes para limitar los alimentos con alto contenido de sodio, grasas saturadas, y azúcares añadidos. Elija aceites vegetales en lugar de mantequilla. Procure limitar el consumo de salsas que contengan mantequilla, crema o quesos.


Ingiera agua en lugar de bebidas azucaradas que contienen una gran cantidad de calorías de azúcares añadidos y tienen pocos nutrientes.


La combinación correcta de alimentos puede ayudarle a estar más saludable ahora y en el futuro. Convierta los pequeños cambios en su habito y forma de vida.


Tener una dieta saludable tiene muchos beneficios. Puede ayudarlo a bajar de peso o mantener su peso deseado. También puede reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones de salud. En general, una dieta saludable mantiene su cuerpo en funcionamiento todos los días. Aprenda a elegir alimentos más saludables.


23 vistas

©2017 by Vitais. Creado por MerakiS&A

  • Vitais Facebbok
  • Vitais Instagram