Escoge cuidadosamente tus porciones

Actualizado: 4 de oct de 2018

Tan importante como los alimentos que entran por tu boca, son las porciones de los mismos. No descuides tus porciones y tu peso no se alterará.



Siempre estamos pensando en el numero de calorias de los alimentos que nos comemos cuando estamos un un plan de reducción de peso. Pero es sumamente importante también fijarnos en las cantidades de estos alimentos.


Como costumbre leer las etiquetas de los productos procesados que comes, es una práctica que te dará las herramientas para medir las porciones.

Recuerda que todos los tipos de alimentos son importantes (Carbohidratos, proteínas, fibra, grasa buenas, etc) pero clave de una buena alimentación está en las cantidades y combinación de los mismos.


Algunos tips sobre las etiquetas


Como explique anteriormente las cantidades son muy importantes. No solo en la cantidad de carbohidratos que se consumen diariamente. Debes leer con atención las etiquetas, ya que en muchos alimentos etiquetados como "saludables" se esconden grandes cantidades de azúcar o grasas para poder reproducir el sabor original. Es así como un yogurth griego de la marca más popular colombiana aparentemente saludable llega a tener 19 gr de azúcar. Esta es la cantidad aproximada que se recomienda de consumo total diario, imaginate lo que le hace a tu plan alimenticio comerte uno solo de estos productos aparentemente saludables (#Saludable #Consciencia #LeoMisEtiquetas) No permitas que la industria sabotee tu dedicación y esfuerzo.


Los alimentos a los que les debe tener más cuidado son los procesados, los que vienen en empaques porque la industria le agrega ingredientes que pueden ayudar a estancar tu cuerpo en tu plan de adelgazamiento.

35 vistas

©2017 by Vitais. Creado por MerakiS&A

  • Vitais Facebbok
  • Vitais Instagram